Raimon Obiols,
dirigente de los socialistas catalanes, ha encontrado una nueva explicación a las mudanzas populares en el voto hacia su partido: se trata de que el PSOE tiene dos imágenes, una de «partido marido» -responsable, serio- y otra de «partido amante» -contestatario, chispeante- Cuando prima una de ellas, como ocurrió en las elecciones catalanas, donde los socialistas se presentaron en plan marido, la cosa vamal; lo que hay que hacer es cultivar las dos dimensiones frente a UCD, el «partido carroza». Toda una teoría.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.