_
_
_
_

Sanciones a 45 militantes del sector crítico del PSOE zaragozano

La comisión federal de conflictos del Partido Socialista Obrero Español ha resuelto los expedientes iniciados hace algo más de dos meses a 48 militantes en la agrupación de Zaragoza, sancionando a 45 de ellos con un período de suspensión de militancia que va de los seis meses a los dos años. En este último caso están Rafael Zorraquino, secretario general del PSOE en Aragón hasta la celebración del último congreso el pasado noviembre, y José Antonio García Pérez, concejal del Ayuntamiento de Zaragoza, cargo que probablemente deberá abandonar como consecuencia de la sanción.

Todos los expedientados pertenecen al llamado «sector crítico» del PSOE, que dominaba la agrupación provincial de Zaragoza hasta el congreso regional, que dio el triunfo a la línea moderada. A raíz de este último, fue disuelta la agrupación de Zaragoza y nombrada una comisión gestora. Precisamente, la razón de los expedientes estuvo en la negativa de este grupo a aceptar las decisiones del congreso y en los incidentes que se produjeron como consecuencia de ello, en concreto, la ocupación violenta de la sede de la comisión gestora de Zaragoza.Por otra parte, el próximo viernes se elige un nuevo comité local, en una asamblea a la que, como es evidente, no podrán asistir los militantes sancionados, representantes del sector crítico.

Al comienzo de la tramitación de estos expedientes se habló de aplicar el artículo diez de los estatutos del PSOE, que incluye la posibilidad de expulsión del partido, pero a lo largo de estos dos meses hubo una serie de contactos para evitar la aplicación de la sanción máxima.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_