Boeing proyecta reducir en 1981 su producción de aviones
La compañía Boeing proyecta una reducción del 12% en 1981 de su producción de aviones de transporte civil, debido a las dificultades que experimentan las compañías aéreas, a causa del alza del precio de combustible.
El presidente de la sociedad, T. A. Wilson, indicó el lunes, ante la Prensa, que la Boeing no podría mantener en 1981 -habida cuenta de la tendencia de los nuevos pedidos- el ritmo actual de producción de veintiocho aparatos por mes. Añadió que la sociedad construirá 322 aviones de transporte civil este año y, según las previsiones, 283 el próximo.
«Esta reducción», añadió, «será compensada ampliamente en lo que respecta a la actividad global de la sociedad, por la reciente decisión del Departamento de Defensa de confiar a la Boeing la construcción de misiles Cruise».
Wilson dijo, por otra parte, que la puesta a punto de los nuevos modelos 767 y 757 de la compañía se desarrolla conforme a las previsiones. Los primeros vuelos de estos dos últimos modelos se prevén para octubre y marzo próximos, respectivamente. Las primeras entregas comenzarán en marzo de 1982 y enero de 1983.
Según Wilson, los beneficios de la Boeing en el primer trimestre de 1980 deberán alcanzar cerca de 140 millones de dólares, contra 108 en el primer trimestre de 1979.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.