_
_
_
_

Kenny Roberts podría correr el Gran Premio de España

La Federación Española de Motociclismo rechazó hace unos días la inscripción para el Gran Premio de España, que se disputará el próximo domingo, día 18, del fenómeno motociclista norteamericano Kenny Roberts. La carta de inscripción de Roberts llegó con doce días de retraso respecto a la fecha tope de admisión. Sin embargo, Kenny Roberts podría alinearse para disputar el Gran Premio de España.Según la disposición vigente, todo piloto puede ceder su sitio a cualquier otro, siempre y cuando el nuevo piloto corra con la misma máquina con la que estaba inscrito el anterior. Esto permitiría a Kenny Roberts ponerse en contacto con cualquier otro piloto para que le dejase su sitio -previo pago de una importante compensación económica-, pero dificilmente el fenómeno norteamericano estaría dispuesto a correr con otra moto que no fuera la suya. No sólo porque todo piloto tiene que adaptar su máquina a su condición física, a su especial conducción y a su gusto, sino que también debe tener en cuenta sus características particulares.

Pero es que además la moto de Kenny Roberts es muy superior a la de cualquier otro piloto que tome parte en el campeonato del mundo. No sólo porque el campeón sabe ponerla a punto mejor que nadie, sino, también, porque su equipo de preparadores técnicos y mecánicos son superiores al resto. También porque la fábrica Yamaha, para la que corre el norteamericano, suministra a éste mejor material que al resto.

Pero Kenny Roberts tiene en su mano la posibilidad no sólo de correr en el Jararna en el Gran Premio de España de Motociclismo, sino, además, hacerlo con su propia moto. Porque esa misma legislación permite a, cualquier piloto cambiar su máquina por otra hasta poco antes de comenzar los primeros entrenamientos, siempre y cuando justifique -algún problema de gravedad que le impida correr con la máquina con la que se había inscrito inicialmente -cosa facilísima para cualquiera, porque es válido argumentar que su máquina está estropeada o que no ha llegado a tiempo.

En esas condiciones, Kenny Roberts podrá ocupar el sitio cedido por -o comprado a- otro piloto. Y más tarde solicitar el cambio de moto con la que inicialmente estaba inscrito el otro por la Yamaha oficial del dos veces campeón del mundo en la categoría reina.

Malestar en la FlM

De cualquier forma, según ha podido saber EL PAIS, existe un gran malestar en el seno de la Federación Internacional de Motociclismo por el problema creado por el piloto norteamericano. La FIM no quiere que se, reproduzcan los gravísimos problemas que enfrentaron a la Federación Internacional y a Kenny Roberts, y que a punto estuvieron de provocar una ruptura definitiva entre ambas partes -la FIM quiso quitar la licencia al piloto, y éste crear un campeonato del mundo paralelo con los mejores-. Sin embargo, la Federación Española se ha mostrado inflexible, no sólo por su enfrentamiento con el piloto desde el año pasado -en el que Roberts fue protagonista de un escándalo-, sino para evitar tener problemas con otros pilotos que se sientan perjudicados con el trato discriminatoriamente favorable para Kenny Roberts.

De cualquier forma, la decisión final sobre la posibilidad de que Kenny Roberts pueda correr -si es que quiere hacerlo- en el Gran Premio de España depende ya exclusivamente del director de la carrera, y deberá tomarse el viernes, 16 de estemes, dos días antes de disputarse la prueba. Hasta entonces, el fenómeno norteamericano no sabrá si definitivamente será autorizado a torrer en la carrera española.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_