_
_
_
_

Un muerto y tres heridos en el asalto a un bar en Madrid

Un joven muerto y otros tres heridos de consideración, así como varios contusionados, es el balance de una agresión realizada a las 22.20 de la noche de ayer contra los clientes del bar San Bao, sito en la calle de Arturo Soria. El muchacho muerto, del que únicamente se sabe que se llamaba Juan, cumplía actualmente su servicio militar; uno de los heridos, Ramón Carlos Bonal, estaba siendo intervenido en La Paz de una herida de bala en la pierna, y otro de ellos, Vicente Seoane, fue ingresado con una herida de bala en el bazo.La agresión fue realizada por un grupo de unas veinte personas, jóvenes en su mayoría y dirigidas por un individuo de mediana edad, que irrumpieron en el bar golpeando las personas que allí se encontraban y destruyendo muebles y objetos de decoración al grito de «¡Viva Cristo Rey! ». Ante la resistencia que trataron de oponer algunos clientes, el grupo atacante esgrimió -según testigos presenciales- varias pistolas, mientras la persona que les dirigía mostraba una navaja y gritaba: «Os vamos a matar a todos».

Un grupo de ocho o diez personas que se encontraban en el bar durante el asalto pudieron refugiarse en una habitación situada detrás del local, desde la cual pudieron escuchar repetidos golpes, como de culatazos, y algunos disparos. Minutos después, el grupo asaltante saltó a un patio anexo al establecimiento, erteneciente a una farmacia colindante, y desde allí dispararon repetidas veces contra las personas que se encontraban en la terraza del bar

Pasa a página 19

Los asaltantes del bar San Bao golpearon y dispararon a los clientes

Viene de primera página

Las personas que salieron bien libradas de la agresión -relataron anoche a EL PAIS testigos presenciales- recogieron a los heridos y les llevaron a centros sanitarios. El muchacho que resultó más grave, de nombre Juan, que actualmente cumplía su servicio militar, fue llevado de inmediato al Hospital General del Aire, situado muy cerca del lugar donde ocurrió la agresión. En este centro atendieron de urgencia al herido y, al parecer -las versiones al respecto son confusas-, las autoridades del centro dieron orden de trasladarle a la residencia La Paz. El muchacho fue conducido a este último centro sanitario en una ambulancia escoltada por la policía. No se sabe con precisión si era ya cadáver o si murió al llegar a La Paz. Personado un redactor de EL PAIS en el Hospital General del Aire, el centinela de guardia negó toda información, así como la posibilidad de hablar con alguna autoridad del centro.

En cuanto a los heridos, a primera hora de esta madrugada estaba siendo intervenido quirúrgicamente Ramón Carlos Bonal, de dieciocho años, con una bala alojada en una pierna. Prácticamente al mismo tiempo que él había ingresado Vicente Seoane Martín, de diecinueve años, con una bala alojada en el bazo, que de momento los médicos no consideraron oportuno intervenir. Un tercer herido, Arturo Timón, fue atendido de contusiones en la cabeza producidas por golpes con una cadena; tras la primera cura abandonó el centro hospitalario con varios puntos de sutura.

Anoche fue imposible obtener culaquier tipo de información oficial en torno a los sucesos del bar San Bao. El departamento de orden público de la Dirección de la Seguridad del Estado. remitió, para toda información, al Gobierno Civil; este último organismo lo hizo a los servicios de policía, y el 091 remitió, a su vez, a la oficina de prensa del Gobierno Civil, dado que tienen orden de no facilitar información. La citada oficina estaba cerrada.

Se sabe, no obstante, que poco antes de la hora en que se efectuó la agresión al bar se habían producido algunos enfrentamientos en la zona entre grupos de jóvenes que protestaban por el asesinato del dirigente vecinal Arturo Pajuelo el pasado Primero de Mayo -a manos del llamado Batallón Vasco-Español, de tendencia ultraderechista- y otros de ideología contraria.

El bar objeto de la agresión tiene una terraza, un local para restaurante y otra dependencia, muy frecuentada por la noche por un público juvenil.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_