Definitiva suspensión de una carrera en el Jarama
La carrera que debería disputarse en el circuito del Jarama el próximo domingo día 11 del presente mes de mayo, segunda de esta temporada en el recinto madrileño, va a ser suspendida. Los problemas surgidos con la inscripción en la prueba puntuable para el campeonato europeo y la imposiblidad de que esta carrera pudiera sustituirse por otra con suficiente atractivo, han forzado a la suspensión.
Al haber para la carrera europea una inscripción muy pobre en número y calidad, la organización pensó suspender la misma, sustituyéndola por otra en la que se alineasen los mejores pilotos españoles, todos ellos con coches iguales, cedidos por una marca y adjudicados por sorteo.La noticia de la posibilidad de esta nueva carrera fue muy bien acogida por cierto sector de los pilotos de este país, deseosos de demostrar que, con coches iguales, pueden estar por delante de otros que teóricamente son figuras, pero que siempre cuentan con un material económico, técnico y mecánico claramente superior. A estos últimos, por contra, el disputar una carrera de estas características no parecía gustar demasiado, precisamente porque podría ser causa del desmoronamiento de algunos falsos mitos. Pero, al mismo tiempo, el negarse a tomar parte en la carrera sería un reconocimiento, de hecho, del temor a la impotencia, razón por la cual parecían dispuestos a correr.
Sin embargo, la marca Seat, que en principio parecía iba a ceder los coches para que se disputase la carrera, ha informado a última hora de la imposibilidad de tener los vehículos a punto para la carrera, por lo que ésta no podrá disputarse.
Para suplir la contingencia, el RACE, organizador de la prueba, se ha puesto en contacto con otro fabricante de automóviles español -Talbot-, y éste cederá los veinte coches precisos para la carrera, aunque tampoco con el tiempo necesario.
El RACE, entonces, ha decidido suspenderla. Pero, dada la aceptación, montará un campeonato de campeones, todos con coches iguales, con una serie de carreras y con un sistema de puntuación aún sin determinar.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Se eleva a 10 el número de fallecidos al volcar un autobús en Veracruz
La Fiscalía de Ciudad de México confirma que el hombre asesinado en la Zona Rosa era El Panu, jefe de seguridad de Los Chapitos
Navitrans, una cena de navidad para personas LGBT+ en condición de calle y trabajadoras sexuales
Bolsonaro deja la cárcel para operarse de una hernia
Lo más visto
- Víctor Bermúdez, profesor de Filosofía: “Hemos perdido el control del proceso educativo, lo que damos en clase es en gran medida un simulacro”
- Zelenski confirma que cualquier pacto con Rusia deberá ser ratificado en referéndum
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- Los ‘whatsapps’ de Mazón a Feijóo del día de la dana: “Un puto desastre va a ser esto presi”
- “Un jardín con casa, no una casa con jardín”: así es la premiada vivienda de 146 metros cuadrados que se camufla con la vegetación




























































