_
_
_
_
Carreras de caballos:

"Avalancha" no correrá hoy el Premio Franco

Mábel Galaz

Avalancha no correrá el Premio, Capitán General Franco, en el que en principio había sido declarada participante. La yegua de Mendoza sufrió en el último entrenamiento una, al parecer grave, lesión que ha obligado a sus responsables a retirarla.

Ante la ausencia de Avalancha, Sacara es la gran favorita de la prueba, en la que se van a enfrentar un buen número de caballos de edad. En las carreras de ayer hubo sorpresas y no apareció ningún boleto con la combinación ganadora, por lo que quedó un fondo para el próximo domingo que supera los nueve millones de pesetas.La lesión de Avalancha parece seria y ha caído como un jarro de agua fría en la cuadra Mendoza, que este año no está teniendo demasiada suerte. AIberrum no ganó y Chamartín, el otro día, fue sólo segundo en una prueba en la que debió imponerse. Ahora, la otra figura, Avalancha, que está considerada como la mejor yegua del hipódromo, podría haber sacado del bache a la cuadra Mendoza, pero la lesión no se lo permitirá. Al parecer, Avalancha sufre un problema de tendón en una mano, que en principio le va a tener alejada, de las pistas por lo menos cuatro meses, si es que al final no tienen que llevarla definitivamente a la yeguada.La yegua de Blasco tiene una gran clase y si no llueve en las horas que anteceden a la carrera, no debe de tener dificultades para imponerse. El otro representante de Mendoza, el que ahora queda, Ligor, es otro de los caballos a tener en cuenta.

En el resto. de las carreras de hoy los favoritos son Cipacre-Dunhill, en el Premio Farispandia; Up the River-Chabe, en el Premio Favallu; Ulbirque-Ulkira, en el Premio Precoz; Tanseas-Decorador, en el Premio Castellana; Kosket d'Oa-Nastic, en el Premio Brunor, y Arrea-Traimas, en el Premio Coquimbo.

Para la apuesta triple gemela de esta tarde hay un fondo que sobrepasa las 200.000 pesetas.

Las carreras de ayer

Las carreras, que en principio no parecían ser muy difíciles a la hora del pronóstico, se complicaron a última hora. Helina no ganó el Premio Vizcondesa de Irueste, y Brillante sorprendió en la segunda carrera de la apuesta quíntuple, tercera del programa. Al final, la apuesta quíntuple quedó desierta, con un fondo para la próxima jornada de 9.320.112 pesetas, lo que hace suponer que se convertirán en más de quince. La triple tuvo dos acertantes, que cobrarán a 5 15.628 pesetas.La sorpresa mayor de la tarde se produjo en el Premio Vizcondesa, al batir en la línea de meta La Manzana a Helina, la gran favorita, que entre sus credenciales contaba con sus triunfos en los premios Handicap Opcional y Valderas, Criterium de Potras. La Manzana, sobre el papel, era una yegua con pocas posibilidades, ya que hasta el momento no había batido a ningún caballo con clase.

A Ia victoria de La Manzana contribuyó mucho la excelente monta de Paulino García. Al final de la prueba hubo tres reclamaciones, una de los comisarios, otra de Maroto y otra de Jesús Martín, por las que Dolcequa fue distanciada de la tercera plaza. Helina fue segunda y tercera Pícara. En las otras carreras ganaron: A Riu, Catarata, Franklin, Brillante, Taykum y La Tanga .

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Mábel Galaz
Fue la primera mujer en pertenecer a la sección de Deportes de EL PAÍS. Luego hizo información de Madrid y Cultura. Impulsó la creación de las páginas de Gente y Estilo. Ha colaborado con varias cadenas de televisión y con la Cadena Ser. Ahora escribe en El País Semanal.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_