Gibraltar
Después de muchos años, los españoles podemos entrar en Gibraltar, al menos eso dicen. Pero ¿qué ocurrirá cuando el Gobierno exija, una vez más, la devolución del territorio? No esperemos mucho de nuestros amigos los ingleses. Las «conversaciones al más alto nivel», que se dice ahora, vendrán una tras otra, pero la solución al problema tardará; tal vez se haga eterna, como en otros casos.Mientras no exista una conciencia total, en todo el Estado, de que Gibraltar es España, quiera o no el Gobierno inglés, no veremos de nuevo a nuestro país íntegro.
Los contactos de nuestro ministro de Asuntos Exteriores de poco servirán sí no les acompaña una postura crítica y constante de todos, y en particular de los andaluces, que mal gobernarán Gibraltar si no han conseguido gobernar su propia autonomía en el referéndum del pasado febrero. Claro que quizá no fuera su referéndum, como dijo UCD./
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.