_
_
_
_

Casi un 11% bajó la peseta con respecto a las monedas de la CEE

La posición efectiva de la peseta ha perdido en el espacio de tiempo comprendido entre los últimos días de abril-primeros de mayo de 1979, y la semana que terminó ayer, viernes 2 de mayo, un 10,86% con respecto a las monedas de la CEE, un 9,36% en relación con las de los países desarrollados y un 8,45% frente al total mundial.En efecto, en esta última semana el índice de posición efectiva (en media semanal de datos diarios) era de 72,56 frente a las monedas comunitarias (81,40 en la semana equivalente del año anterior), de 77,64 frente a las monedas equivalentes de los países desarrollados, es decir, las cotizadas en el mercado de Madrid (85,66 el año pasado) y de 84,63 frente al total mundial.

Por otra parte, y sólo por lo que se refiere a la semana que termina, en comparación con la anterior, el índice de posición de la peseta muestra una baja del 1,35% frente a las monedas de la CEE, del 0,98 frente a las divisas cotizadas en el mercado de Madrid y del 0,52% frente al total mundial.

Tomando en consideración la variación de la unidad monetaria española en lo que va transcurrido de este año, se observa una baja del 3,28 % frente a las monedas de los países comunitarios, del 4,25 % frente a las divisas de los países desarrollados y del 5,02% en comparación con el total mundial.

A título de comparación, en la misma época de 1979, es decir, en los cuatro primeros meses de dicho año, la peseta española mostraba una apreciación del 9,53 % en relación a las divisas de la CEE, del 0,23%, frente a los países desarrollados, y del 8,20% en comparación con el total mundial.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_