_
_
_
_

La subida de los crudos incrementa el déficit interno en 35.000 millones

El déficit producido por la diferencia de precio del barril de crudo contratado por España para 1980, las últimas subidas de crudo y la devaluación de la peseta respecto al dólar se sitúa en torno a los 35.000 millones de pesetas, por el primer concepto, y 33.000 por el segundo, lo que da un déficit total de 68.000 millones de pesetas.La última información de que se dispone acerca de los crudos contratados para el suministro nacional se cifra en 50.092.000 toneladas, contratadas a un precio medio de 29,7 dólares barril, sensiblemente coincidente con el estimado por la Comunidad Económica Europea para su propio abastecimiento. Habida cuenta de que dos meses de consumo correspondiente a este año quedarían cubiertos por adquisiciones anteriores, puede estimarse un coste medio del crudo a consumir en 1980 de 28,9 dólares barril. Esta cifra contrasta con los 27,5 dólares barril calculados por el Gobierno para este año, al implantar los actuales precios de los productos petrolíferos.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_