Ocho millones se repartirán en la quíntuple de hoy
El fondo de la apuesta quíntuple, que se aproxima a los tres millones y medio de pesetas, es el mayor aliciente con el que cuenta la reunión que esta tarde se va a disputar, en el hipódromo de La Zarzuela, a partir de las cuatro y media. Se espera que con el dinero que se recaude hoy los acertantes de la quíntuple se repartan un dividendo que ronde los ocho millones de pesetas. El Premio Vizcondesa de Irueste, en el que parte como favorita Helina, es el más destacado de la tarde.Pocos caballos van a tomar parte en las pruebas de esta tarde y las carreras no son excesivamente dificiles, de ahí que se espere una apuesta quintuple popular. Los handicaps son los que pueden dar alguna sorpresa y hacer la apuesta múltiple más emocionante. Los técnicos de la Sociedad de Fomento están convencidos de que se jugarán por lo menos ocho millones de pesetas. Todas estas cifras se podrían haber superado si las carreras se hubieran disputado el jueves y no hoy, ya que el hipódromo en vísperas de otra jornada no suele reunir tanta concurrencia como en los días festivos.El Premio Vizcondesa de Irueste es el más importante de la reunión. Esta carrera pertenece a las de grupo III y está dotada con 400.000 pesetas para la ganadora, ya que en la prueba sólo podrán tomar parte yeguas de tres años. Helina, de la cuadra Rosales, es la favorita y la «fija» de la apuesta quíntuple. La yegua de Blasco ha tomado parte este año en sólo dos pruebas. Primero en el Handicap Opcional y hace unas semanas en Valderas, prueba reservada a las potras nacionales. Las dos carreras fueron ganadas por Helina, que, hoy por hoy, está considerada como la mejor yegua de su generación.
Pícara, de la cuadra Aragón, y que montará J. Martín, y Dolceaqua, de la Asturias, con Ceferino Carrasco, que reaparece después de su sanción, son las dos mayores enemigas de Helina.
Comenzará la apuesta quintuple con la tercera carrera de la tarde, Premio F. Labrador, reservado a los aprendices. En esta prueba, en la que correrán siete caballos, Great Amour y Jean Bally son los favoritos. El primero irá montado por B. Moreno, y la segunda, por Juan Carlos Fernández. La segunda carrera de la quintuple es el Premio Parque del Retiro, handicap compensado, en el que puede ganar Carucha o Cocoliso. Sospechoso y Caray son los ejemplares con más posibilidades en la quinta carrera de la tarde, Premio Gloria, destinado a los caballos de tres años. Cerrará la apuesta quíntuple la séptima carrera de la tarde, Premio El Prado, handicap descendente a correr sobre 1.800 metros. En el Premio El Prado, Elcano y Super Pal son los caballos favoritos.Al margen de la apuesta quíntuple se correrán dos pruebas. La primera es el premio Arturo Aparicio, reservado a las amazonas. Hala España, con María Fernanda García, y A Riu, con Angeles García, son los favoritos. Ukelele y Candeal pueden ganar la otra prueba que completa el programa.
Para la apuesta triple gemela, que se disputará sobre las carreras cuarta, quinta y séptima, queda excluida la sexta, hay un fondo que sobrepasa las doscientas mil pesetas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.