_
_
_
_

Dos vehículos caen dentro de un enorme socavón

Un socavón de quince metros de profundidad y de unos 35 metros, cuadrados de abertura se produjo, sobre las cinco de la madrugada de ayer, en la calle de León, como consecuencia de la rotura de una conducción del Canal de Isabel II. Aunque afortunadamente en el momento del corrimiento de tierras no pasaba ningún transeúnte, dos automóviles que se encontraban aparcados cayeron dentro del socavón, de donde tuvieron que ser sacados por los bomberos.El accidente alarmó a numerosos vecinos, que optaron por salir de sus viviendas. Los ocupantes de las fincas números 32 y 35, situadas a ambos lados de la calle, fueron, sin embargo, informados del hecho para que no salieran, ante el peligro que existía de caer al socavón. Tras cuatro horas de trabajo, el servicio de bomberos, que había llevado un coche grúa y un coche de apeos, levantó una pasarela para que estos vecinos pudieran salir de sus casas.

Mientras se realizaba este trabajo, los técnicos del Canal de Isabel II procedieron a cortar el agua, en tanto los del gas y electricidad comprobaban el estado de sus instalaciones. Asimismo, se extrajeron los dos vehículos, una DKW, matrícula M-3737-BS, y un Seat 600, matrícula M-609975, que resultaron dañados. Previamente, se habla cortado el tráfico de la calle desde su intersección con la calle de Atocha.

Los vecinos afectados por el corte del agua pudieron horas después aprovisionarse de una cisterna municipal desplazada a la zona.

El socavón de ayer es el tercero que se produce en la calle de León en los últimos años. El primero ocurrió en abril de 1976, cuando a la altura del número 14 se hundió el pavimento y se abrió un agujero de once metros de profundidad y unos 44 metros cuadrados de abertura. El corrimiento tuvo un trágico balance, al morir enterrado Nicolás Almoguera, de 64 años, que no pudo ser rescatado hasta 36 horas después. Posteriormente, el pasado año, se produjo un nuevo corrimiento a la altura de la calle del Prado.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_