Juicio a un presunto "grapo" por tenencia de armas
La Audiencia Nacional juzgó ayer a Víctor Rodríguez Rico, presunto miembro de los GRAPO, para quien el fiscal pide doce años de prisión por un delito de depósito de armas y otro de tenencia de explosivos. De acuerdo con lo que suele ocurrir en juicios a presuntos miembros de los GRAPO, el procesado manifestó que había acudido a la vista exclusivamente para denunciar la represión en las cárceles, por lo que fue devuelto a los calabozos.El fiscal mantuvo que le habían sido intervenidas al procesado en su domicilio del Parque de Lisboa, dos escopetas de cañones recortados, una carabina, un revólver, un aparato para hacer estallar artefactos explosivos, once cartuchos de Goma 2, seis detonadores eléctricos y otro material. Asimismo se le ocuparon municiones y diversos aparatos en otra casa, así como una escopeta repetidora, cuatro granadas, frascos de ácido sulfúrico y otros elementos en un tercer domicilio.
El defensor del procesado sostuvo que no había sido probado lo que el fiscal imputaba a su defendido, por lo que solicitó su absolución.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.