_
_
_
_

La USP denuncia el tralado de ocho policías nacionales

La Unión Sindical de Policía (USP) denunció ayer el traslado de los ocho policías nacionales asturianos que asistieron a un acto público, de carácter informativo, organizado por este sindicato, que mantiene una actitud crítica respecto a las actuales estructuras policiales.

Según la USP, una resolución firmada por el general inspector de la Policía Nacional, Antonio Sáenz de Santamaría, considera suficientemente sancionados a los policías con el mes de arresto que les fue impuesto «por la falta leve apreciada de incumplimiento de un deber militar», mientras que, por otra parte, se decide su traslado de guarnición por conveniencias del servicio y son advertidos de «la gravedad y trascendencia que este tipo de conductas pueden tener en el cuerpo de Policía Nacional».

Un comunicado hecho público por la USP asegura que el coronel auditor, expresamente nombrado por el general inspector, visitó Oviedo en dos ocasiones, sin tomar declaración a los ocho policías nacionales.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_