_
_
_
_

La organización de los consumidores quiere defender a los automovilistas

La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) acaba de crear una nueva sección dentro de su estructura, dedicada al automóvil. Esta nueva sección, denominada Usuarios del Automóvil (UA), se dedicará a la defensa de los intereses de los automovilistas, tanto desde el punto de vista jurídico, como en la lucha contra los fabricantes y contra la Administración para mejorar todos los asuntos relacionados con el automóvil.En una conferencia de prensa, los directivos de la OCU señalaron que, en un principio, tendrán un servicio de defensa del automovilista respecto a las sanciones y a la posibilidad de embargo o precintado de los coches, así como un gabinete para la información de cuantos quieran asesoramiento.

Al señalarse que este tipo de asesoramiento y de información ya lo ofrece, y de forma totalmente gratuita, el Real Automóvil Club de España (RACE), Antonio García-Pablos, presidente de la OCU, dijo que «en el tema de las multas el RACE ha ido siempre por detrás de la OCU. Antes de iniciar sus gestiones vinieron aquí a asesorarse. Pero a la OCU no le importa que haya más entidades que defiendan al automovilista, porque eso beneficiará a todos».

La OCU, al parecer, pretende entrar en detalles hasta ahora ignorados, como son los de los seguros de los automóviles.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_