Acuerdo en el FMI para reciclar los petrodólares
Las reuniones del Fondo Monetario Internacional y del Banco Mundial han concluido en Hamburgo (RFA) con un primer acuerdo para establecer dos nuevos mecanismos que faciliten el reciclaje de los excedentes financieros de los miembros de la OPEP hacia los países en vías de desarrollo sin petróleo. El excedente financiero de los países de la OPEP superará este año los 115.000 millones de dólares, y el déficit de los países pobres pasará de los 67.500 millones de dólares este año y será casi el doble el próximo. Al término de las reuniones se ha revelado que la cuenta de sustitución, mecanismo pensado para devolver los dólares errantes hacia el Tesoro norteamericano, no entrará en funcionamiento hasta 1982. El encuentro se ha desarrollado en un ambiente muy pesimista.
Página 45 Editorial en página 10
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.