Declarado ilegal el "lock out" de los constructores gaditanos
El delegado de Trabajo de Cádiz, Carlos Font, ha ordenado la reapertura de las empresas del sector de la construcción, ya que los empresarios habían realizado un cierre patronal, considerado ilegal por las autoridades del Ministerio de Trabajo y los trabajadores.La actitud de los empresarios estaba ocasionada por la huelga llevada a efecto el miércoles y el jueves en el sector, convocada por CC OO y UGT y seguida por la práctica totalidad de los trabajadores.
Las posturas de cara a la negociación del nuevo convenio de la construcción se encuentran distanciadas, debido a que CC OO y UGT pretenden una subida salarial del 16 % con revisión semestral, así como el 6,5% de indemnización por fin de contrato. Los empresarios ofrecen un 14% y la instauración de tablas de rendimiento y productividad.
Mañana, lunes, se va a celebrar una reunión entre la parte social y económica en el Ministerio de Trabajo para llegar a un acuerdo, y en el caso de que éste no se produzca se llegaría al laudo.
Por otra parte, los trabajadores de la factoría de Puerto Real de Astilleros Españoles han aprobado en asamblea, con un 60% de votos afirmativos, la propuesta empresarial de subida salarial del 10% en el nuevo convenio. En la factoría de Cádiz se someterá la propuesta empresarial el próximo lunes a la asamblea.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.