Los jinetes europeos, favoritos en la Copa del Mundo
Catorce caballos europeos y trece americanos disputarán hoy en la localidad americana de Baltimore, la final de la Copa del Mundo de Saltos de Obstáculos, que se celebra este año en su segunda edición. Los pronósticos están muy divididos, ya que en las pruebas clasificatorias se han producido muchas sorpresas, pero, de todas maneras, parece que el próximo campeón del mundo puede ser un jinete europeo.
En Europa, la Copa del Mundo, en cuanto a sus pruebas de clasificación, comenzó en Amsterdam y finalizó hace quince días en Goteborg. En total se disputaron once pruebas. En Estados Unidos se celebraron ocho, de las que han salido ocho aspirantes a las finales. De las confrontaciones australianas se han seleccionado dos participantes. Se completa la lista con el representante suramericano. La representación norteamericana se refuerza con dos jinetes más, al ser el país organizador.Las pruebas finales de esta segunda Copa del Mundo de Saltos de Obstáculos se componen de tres premios. La final, que se disputará hoy, se correrá bajo dos recorridos, el segundo de ellos con un barrage del que saldrá, en combinación con la clasificación de estos días, el campeón.
Los resultados que se han producido hasta ahora han sorprendido a todos. Los europeos se muestran tranquilos, a pesar de no haber obtenido buenos resultados. Uno de los favoritos, el francés Bertran de Balanda, declaró ayer, después del último recorrido, que estaba satisfecho de su papel y que todavía podía ganar. El americano Jenkins, con Third Man, es otro de los favoritos, y en estos momentos encabeza la clasificación provisional, seguido del alemán Merkel.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.