En 1979 disminuyó el saldo comercial español
El Banco de España ha estimado, según datos de su registro de caja y de la Dirección General de Aduanas recogidos recientemente por la agencia Europa Press, que el saldo de la balanza por cuenta corriente española se elevó en el año pasado a 998,7 millones de dólares, 607 menos que en 1978.Las entradas netas de divisas por el conjunto de operaciones de la cuenta de capital ascendieron a 4.171,8 millones de dólares, 2.153 más que en el año precedente. Una vez tenidas en cuenta las amortizaciones con cargo a la cuenta del Fondo Monetario Internacional para facilitar las compras de petróleo, el incremento apuntado por el nivel de reservas centrales es de 2.984,9 millones de dólares, 904 por debajo de la cifra del año precedente, a los que hay que añadir 69 millones procedentes de la asignación de derechos especiales de giro.
El desglose de las distintas partidas de la balanza española por cuenta corriente señala que el empeoramiento del saldo comercial, en comparación con el año anterior, no pudo ser compensado por las mejoras de las balanzas de servicios y transferencias, y de ahí el descenso registrado en el superávit total.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.