_
_
_
_
_

Piñero, primero, y Ballesteros, a un golpe, mandan en el Open de Golf de Madrid

Manuel Piñeiro encabeza la clasificación del 13º Open de Madrid, que empezó a disputarse ayer en el Club Puerta de Hierro en medio de bastante expectación, ya que en él participan los mejores españoles y un buen número de figuras europeas. Este torneo es el segundo del European Tournament Playerss División, que es como un circuito europeo, que consta de veintinueve pruebas. Esta es la segunda, después de la que se celebró en Italia. El ganador del Open se embolsará 816.340 pesetas.

La expectación del torneo la acaparó Severiano Ballesteros, que ocupó el segundo lugar, con 68 golpes -cuatro bajo par-, frente a los 67 de Piñero -cinco bajo par-, que le proporcionaron esta primera victoria. El par del campo es de 72 golpes y ayer lo mejoraron ocho jugadores y lo igualaron otros veintidós. El récord del mismo lo tiene Abreu, con 65 golpes. Tras Piñero y Ballesteros se clasificó Francisco Abréu, con setenta golpes, que fue igualado por Nick Price y Tommy Horton. Lyle, Gallacher y Rivero hicieron el recorrido en 71 golpes. Otros jugadores que también cuentan para el triunfo final, como los Garrido, Cañizares, Baiocchi, Faldo, Jack1in, Poxon.... tan sólo están a cuatro o cinco golpes, por lo que sus aspiraciones permanecen intactas.Es justo señalar que el triunfo de Ballesteros en el Masters de Augusta ha hecho que muchos más aficionados de los previstos se dieran cita en el club Puerta de Hierro, pese a ser esta la primera vez que se cobra la entrada - 1.200 las cuatro jornadas de jueves, viernes, sábado y domingo- por un Open de Madrid. Esta afluencia causó algunas molestias a los jugadores, más que nada por aquello de que mucho público no está acostumbrado a guardar el sepulcral silencio que los jugadores exigen para su concentración. Incluso algunos informadores gráficos tuvieron que remitir en sus intenciones, porque sus cámaras desconcentraban a los golfistas y de forma especial al ídolo de Pedreña, en torno al que hay un boom informativo alarmante y sin precedentes. Como anécdota se puede decir que lo primero que piden a los profesionales de la información, al acreditarse para el torneo, es que no molesten a Ballesteros con entrevistas, ni preguntas, ni nada, porque él convocará todos los días una rueda de prensa a tal efecto. La medida parece inevitable, pero lógicamente no satisface a muchos informadores.

Ballesteros, en el último hoyo, un par cuatro, no excesivamente largo y en bajada, intentó igualar a Piñero. Con un drive sensacional efectuó un aproach muy ajustado con un hierro nueve, que dejó la bola a unos dos metros y medio de la bandera. De haber logrado «embocar», Ballesteros hubiera hecho un birdie -es decir, hacer el hoyo en un golpe menos de los que señala el par del mismo-, y hubiera terminado como Piñero, en cinco bajo par (72 golpes es el par que tiene señalado el campo -dieciocho hoyos- de Puerta de Hierro).

Hay que decir que el hecho de que se hayan conseguido puntuaciones tan bajas y de que hayan sido más de treinta los que igualaron el par del campo se debió, entre otras cosas -sin desmerecer la categoría de los jugadores-, al espléndido día que hizo, con ausencia de viento.

Hoy se disputará la segunda jornada, en la que los jugadores que ayer salieron por la tarde lo harán hoy por la mañana, y viceversa, para que todos encuentren el campo en las mismas condiciones. Se antepone el estado del terreno -por las mañanas sin pisar-, que el cansancio que pueda suponer la proximidad horaria. Ballesteros saldrá a las dos y veinte; Piñedo a las dos; Abréu, a las tres menos cuarto; Garrido, a las diez, y Cañizares, a las diez y veinte.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_