_
_
_
_
Tribuna:
Tribuna
Artículos estrictamente de opinión que responden al estilo propio del autor. Estos textos de opinión han de basarse en datos verificados y ser respetuosos con las personas aunque se critiquen sus actos. Todas las tribunas de opinión de personas ajenas a la Redacción de EL PAÍS llevarán, tras la última línea, un pie de autor —por conocido que éste sea— donde se indique el cargo, título, militancia política (en su caso) u ocupación principal, o la que esté o estuvo relacionada con el tema abordado

EI espejismo

En nuestro comentario de ayer entonábamos un canto a lo que parecía un triunfo de la razón y de la seriedad por parte de la Junta Sindical de la Bolsa de Madrid, al no autorizar a los bancos a saltarse una vez más el reglamento a la torera, sobre los intereses de la propia banca.Pues bien, debió tratarse sólo de un espejismo, y la lanza que rompíamos en apoyo de tal decisión hemos de recomponerla a toda prisa, pues en la mañana de ayer los bancos impusieron su criterio, y no atendían las órdenes vendedoras en los porcentajes que el reglamento establece con relación a las bajas que experimentaron.

Los valores de este sector se construyeron hace años un sistema de cotización en la Bolsa de Madrid, exclusivo y a su medida, gracias al cual sus precios no se subastaban públicamente, como el resto de los valores del mercado, sino que las órdenes han de ser comunicadas previamente a la Junta Sindical, quien, a la vista de los diferentes resultantes entre compras y ventas, proponen un cambio, sobre el que estas entidades pueden actuar, dotando las contrapartidas correspondientes, según unos porcentajes preestablecidos.

Olvidando el que de una situación similar produjo un atasco de títulos a la venta de estos valores en el pasado mes de noviembre, que elevó la oferta global hasta el 1.000.000 de títulos, se vuelven a poner casi todas las bases para que los vendedores retornen a hinchar el número de títulos puestos a la venta y se vuelva a colapsar la actividad.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_