_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Escuelas de artes aplicadas

La información aparecida en EL PAIS el pasado 1 de abril, bajo el título «Las escuelas de artes aplicadas amenazadas de desaparición» ha provocado lógica inquietud en los miles de alumnos que siguen las enseñanzas en los referidos centros. Esto lo hemos podido constatar una vez finalizadas las vacaciones escolares de Semana Santa. Por ello me veo en la obligación de hacer algunas puntualizaciones.Es completamente falso que las escuelas de artes aplicadas «se encuentren en período de desaparición», como se dice textualmente en la información de referencia. Muy por el contrario, y en el marco de la futura ley de Enseñanzas Artísticas, cuyo anteproyecto está muy adelantado, estos centros docentes serán, sin lugar a dudas, potenciados, por cuanto la Administración tiene conciencia del importante papel que estas escuelas vienen desarrollando desde antiguo en un plano educativo y cultural.

No quiero entrar en desmentir punto por punto las «verdades a medias» e inexactitudes de fondo que se contienen en la crónica de su corresponsal en Valencia, al que sin duda algunas personas sorprendieron en su buena fe, pues le reitero que el único motivo que me mueve a escribirle es devolver la tranquilidad perdida a muchos alumnos y familiares de éstos que lógicamente serían gravemente afectados si la afirmación hecha en EL PAIS de la desaparición de las escuelas tuviera alguna base. /

Inspector general de las Escuelas de Artes Aplicadas y Oficios Artísticos.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_