Juicio a siete presuntos "grapo" por robo de dinamita
Siete personas fueron juzgadas ayer por la Sección Primera de lo Penal de la Audiencia Nacional, acusadas de implicación en el robo de 350 kilogramos de dinamita y de cometer varios atracos. Los procesados son Justo Cabanas, Juan Crespo, Luis Torrijos, Luis Alvarez Fernández, Elvira Diéguez, Luis Bermelo y Fernando Hierro, todos ellos presuntos miembros de los GRAPO.El fiscal sostiene la tesis de que, por orden de Fernando Hierro, Cabaras facilitó información a dos individuos, cuyos nombres se desconocen, sobre la existencia de explosivos en Nueva Siderúrgica de Ponferrada, situada en Villaseca de Laciana (León). Dichos individuos se apoderaron de los 350 kilogramos de dinamita, que fueron llevados por Hierro al domicilio de Torrijos en Madrid, y más tarde, fueron distribuidos por distintos domicilios.
Asimismo, el fiscal imputa a los procesados su participación en distintos atracos, uno de los cuales ocasionó graves heridas al guardia jurado Saturnino Muñoz, quien les hizo frente en el asalto a la sucursal del Banco Popular Español de la calle del General Sanjurjo, de Madrid, hecho cometido el 15 de marzo de 1977.
En el transcurso del interrogatorio, los procesados manifestaron que el juicio era una farsa.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.