_
_
_
_
_

Dos goles de Santillana dieron el triunfo al Madrid

El Madrid ganó sin brillo al Málaga gracias a dos goles de Santillana. El partido sólo tuvo algunas. fases vistosas y terminó endureciéndose peligrosamente El equipo blanco salvó los puntos, pero terminó con Stielike renqueante. Anoche era, imposible asegurar que el miércoles esté en condiciones de jugar en Hamburgo. El Málaga peleó honestamente por el empate, y llegó a alarmar seriamente a la afición madridista en algunas fases del segundo tiempo.Sorprendió el Málaga de salida al dejar tres hombres en punta. Sabedor quizá de que no tiene una defensa fuerte y no le interesaba ser dominado. El primer cuarto de hora se jugó de tú a tú, con un Madrid quizá demasiado cómodo y mal dirigido por Del Bosque. El Málaga, con lucha y poco más, amenazaba de cuando en cuando a García Remón con disparos desde el borde del área. Cuando cerca de la media hora llegó el primer gol, el meta madridista había intervenido más que el del Málaga. Pero, poco a poco, el Madrid se fue espabilando. Cunningham fue anoche un hombre batallador, y casi puede decirse que él levantó el ánimo de los demás. Poco a poco, el Madrid se hizo dueño del centro del campo gracias sobre todo a la lucha de Angel y a las salidas de Stielike hacia arriba. El aceptable trabajo de los demás y el buen momento goleador de Santillana le permitieron al Madrid irse al descanso con dos goles.

En la segunda parte compareció Roberto por Santillana, a quien Boskov dio descanso una vez agotado su cupo de dos goles. El público se prometía una goleada, y los frecuentes avances del Madrid en los primeros minutos de la continuación así lo hacían esperar; pero el Málaga demostró de nuevo que venía dispuesto a defender su suerte. Pronto el entrenador del equipo andaluz alineó un nuevo delantero, Nieto, con la clara intención de buscar el tanto.

El Madrid, o al menos muchos de sus hombres, quiso jugar demasiado cómodo; para colmo, el partido se endureció, y ni del Bosque, ni García Hernández quisieron entrar en la pelea, por lo que el Madrid perdió peso en la media. Entre eso y que el Málaga tuvo la suerte de marcar un gol en la única jugada de todo el segundo tiempo bien trenzada de su delantera, el partido se puso inquietante. Boskov sustituyó a Del Bosque por Rincón, bajando a Juanito a la media. El Madrid, gracias a eso, presentó más cara en el centro del campo, y el Málaga no pudo superarlo. Sin embargo, el interés de los colistas por puntuar siguió poniéndose de manifiesto. La inseguridad de Sabido, que: hizo un pésimo encuentro, contribuía a la inquietud del público, cuyo único consuelo en este segundo tiempo fue ver el excelente momento de juego y de fuerza de Pérez García, enorme en todas sus intervenciones.

El partido se fue endureciendo -y poniendo hosco por momentos, por culpa, tanto del árbitro, como de unos pocos jugadores. Comenzaron a aflorar las entradas violentas, pero no se produjo en esta fase ninguna lesión de importancia, aunque si la había habido antes en un choque de Popo con Pérez García. Como ya se dijo anteriormente, Stiellke terminó el partido renqueante con una dolencia muscular, lo que puede ser una complicación cara al partido de Hamburgo.

El Atlético observó a Salguero y Santi

El partido fue presenciado por Marcel Domingo y Angel Castillo; este último, secretario técnico del Atlético. Se quedaron en Madrid exclusivamente para ver jugar a Salguero y Santi, pero no quisieron comentar la impresión que les habían causado. Por la noche tomaron avión hacia Zaragoza para reunirse con los jugadores del Atlético.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_