Enrique Tierno Galván
Alcalde de Madrid, cree que hay que poner reparos a los refranes históricos que han sufrido los españoles, y por ejemplo, frente al «atado y bien atado» que inventó Franco en la época anterior opone la idea de que hay que dejar cabos sueltos. Para demostrar que intelectualmente dejar cabos sueltos es una buena manera de impedir la dictadura de cualquier signo, el profesor Tierno ha titulado así, Cabos sueltos, los recuerdos que está terminando de escribir y que pronto editará Brugera, de Barcelona. No está solo el viejo profesor socialista en su afán de recordar. El otro día, cuando Luis Buñuel estuvo en Madrid, tuvo oportunidad de repasar la historia con su admirado amigo y cineasta, a cuyo discreto encanto de la burguesía el señor Tierno dedicó un ensayo. Ambos charlaron largamente de sus andanzas diversas y los dos coincidieron en un tema: reírse de la historia y trabajar sobre ella es el mejor quehacer de la memoria.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.