_
_
_
_
_

Manuel Araoz, nuevo jefe del Servicio de Libertad Sindical de la OIT

Un éxito diplomático de España debe considerarse el nombramiento de Manuel Araoz como jefe del Servicio de Libertad Sindical de la OIT, siendo este el primer español que asume un puesto directivo en esta organización.

Se da la circunstancia que durante los cuarenta años de franquismo el Comité de Libertad Sindical, cuya oficina técnica pasa a dirigir el señor Araoz, se ocupó de forma extensa e intensa del sindicalismo vertical existente en nuestro país, hasta el punto de que el profesor Roberto Ago, presidente del comité desde hace muchos años, afirmó recientemente que la España franquista había sido su principal cliente.

El Comité de Libertad Sindical conoce de las quejas sobre la violación de derechos laborales en los diferentes países del mundo, y presenta propuestas de resolución al consejo de administración, que decide. Actualmente las quejas más numerosas se concentran en los regímenes dictatoriales del Cono Sur de América (Chile, Argentina y Uruguay se sientan en el banquillo que antes ocupó España), y la falta de libertad sindical en los países del Este europeo es también objeto de debate. Concretamente Checoslovaquia fue condenada en 1978.

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_