Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

La térmica de Soto de la Ribera ampliará su potencia en 350 megavatios

La central térmica de Soto de Ribera, a ocho kilómetros de Oviedo, será ampliada con un tercer grupo de una potencia de 350 megavatios de tipo convencional, operando con un ciclo de vapor de agua a 170 kg/cm2 de presión y 350 grados de temperatura y una utilización de 6.000 horas al año.

Consumirá un millón de toneladas métricas de carbón al año y producirá aproximadamente 2.000 millones de kilovatios/ hora. La inversión total prevista para este grupo, que entrará en funcionamiento en 1984, es de 27.000 millones de pesetas.

Según la Consejería Regional de Industria, en 1984 los tres grupos térmicos de Soto de Ribera tendrán un consumo superior a dos millones de toneladas de carbón, «lo cual», agrega, «permitirá garantizar el futuro a un número considerable de trabajadores del sector».

Sobre la incidencia contaminante de la térmica, causante de la vieja protesta del vecindario, que sufre en sus campos las consecuencias de sus humos, la Consejería de Industria asegura que «se ha comprobado la previsión en todo lo relacionado con el medio ecológico, pues serán instalados los dispositivos más modernos y seguros de que dispone la ingeniería mundial y se utilizarán carbones con un bajo contenido de azufre ».

* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 19 de abril de 1980