_
_
_
_
_
Carreras de caballos

Más de 400.000 pesetas de fondo para la triple de hoy

Mábel Galaz

Las carreras en la.tarde de los sábados siguen sin tener interés. Así, el programa que hoy se disputará en el hipódromo de La Zarzuela, a partir de las cuatro y media de la tarde, cuenta con un solo aliciente, que es el fondo de la triple gemela. Esta apuesta ha quedado desierta en dos jornadas consecutivas, por lo que hayúna suma inicial que supera las 400.000 pesetas. La prueba destacada de la jornada de hoy es el Premio Puerta de Hierro, en la que sale como favorita la yegua Platinada.

Nueve caballos aspiran estatarde al triunfo en el premio de primera categoría, y que lleva el nombre de Puerta de Hierro. Estos son: Cinacre (P. García), Diki (R. Martín), Fermoselle-(J. Martín), Fuchs (F. Martín), Myor (C. Carrasco), Platinada (Claudio Carudel), Precare (J. C. Fernández R.), Falcaris (Espinosa) y Ariabal (D. Martínez).

El lote de participantes no es de gran calidad, pero sí ha conseguido crear cierto interés. Platinada, la favorita, no corre desde hace varias semanas, en que tomó parte en el Premio Dirección General de la Producción Agraria, en el que se clasificó en tercera posición. En el Puerta de Hierro, la yegua de Blasco se debe encontrar más a gusto en los 1.400 metros que en los 1.800 metros, y además la escala ha subido dos kilos, y Carudel no tendrá que quitarse peso.

El mayor enemigo de Platinada; sobre el papel, puede ser Diki, el representante de Mendoza. Diki corrió hace dos semanas en el Premio Quita, hándicap descendente, en el que se impuso sobre 1.400 metros, a Beau Brummel y Hala Evaña . En esta carrera, Diki demostró estar en un buen momento de forma, pero Pialinada, por clase, es mejor que Diki.

El programa de hoy

Comenzará el programa dehoy con el Premio Caprichos, vallas, en el que van a tomar parte diez caballos. Tintorro, que está muy en forma, y Buen Juego, con la garantía que ofrece el marqués de Cuéllar, son los dos favoritos de las pruebas de obstáculos. Ocho caballos se enfrentarán en el premio de venta Dehesa de la Villa, a correr sobre 1.600 metros. La gemela favorita la forman Farrista; que montará Juan Manuel Sánchez, y Maitagarri, con Román Martín. Favila que llevará Tolo Gelábert, el jinete de moda, y Super Pal, con muchos kilos a cuestas, son dos de los ejemplares a tener en cuenta en el Premio Nertal, hándicap. Number One, el crack de la cuadra Rosales, reaparece en el Premio Pedro Miguel Leyún, de segunda categoría. Number One debe de pasearse en esta prueba, en la que tan sólo lleVará 52 kilos y en la que se enfrentará a caballos muy inferiores a él. La segunda plaza en esta carrera puede ser para. Hard Jack.

Las dos pruebas que más participantes van a reunir en la pista son los handicaps Cap Polonio y Argüelles, que contarán con doce ca,ballos. En el primero destacan Drake y Jean Bally, y en el segundo, Coprincipe y Babazorro.

Para la apuesta, triple gemela, que se correrá sobre las carreras quinta, sexta y séptima, hay un fondo que supera las 400.000 pesetas, fondo que puede duplicarse con el dinero que se apueste hoy.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Mábel Galaz
Fue la primera mujer en pertenecer a la sección de Deportes de EL PAÍS. Luego hizo información de Madrid y Cultura. Impulsó la creación de las páginas de Gente y Estilo. Ha colaborado con varias cadenas de televisión y con la Cadena Ser. Ahora escribe en El País Semanal.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_