Habrá Mundial en Oviedo
Oviedo será sede del Campeonato Mundial de Fútbol de 1982, pese a la oposición de la izquierda a la remodelación del Carlos Tartiere, estadio de propiedad municipal, y a la solicitud de un préstamo extraordinario de 298 millones de pesetas al Banco de Crédito Local para realizar las obras de reforma.Socialistas y comunistas votaron en contra de las propuestas de UCD y AP en las tres votaciones efectuadas ayer. La solicitud del crédito extraordinario fue desechada al no alcanzar los dos tercios de los votos exigidos. En cambio, salió adelante por la mayoría de catorce voto! contra doce la solución de reparar el Carlos Tartiere, con cargo a los presupuestos municipales ordinarios de los próximos tres años.
Este acuerdo fue tomado en el pleno municipal celebrado en la tarde de ayer y en medio de una gran expectación y con el salón de sesiones abarrotado de público, en su mayor parte aficionados del Real Oviedo, y que interpretan la actitud de la izquierda como un rasgo de antioviedismo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.