_
_
_
_
_
GALICIA

Prisión para jóvenes delincuentes en Monterroso

En el municipio lucense de Monterroso -centro geográfico de Galicia- va a ser construida la prisión central de Galicia para delincuentes cuyas edades oscilan entre dieciséis y veintiún años, y con la que en principio quedarán satisfechas todas las necesidades penitenciarias de la región.

El presupuesto inicial se eleva a 800 millones de pesetas, aunque se cree que superará los 1.200. Estará ubicada en el monte Vacaloura, que ha sido cedido gratuitamente por los vecinos de la parroquia de San Miguel de Penas.

Está previsto que las obras de las nuevas instalaciones penitenciarias comiencen este mismo año, por lo que se espera que el centro pueda entrar en funcionamiento en los primeros meses de 1983. Constará de 250 plazas para jóvenes delincuentes y un departamento que puede servir de alojamiento a cien reclusos internos de otros centros cercanos, en el caso de que fuese necesario. Además se construirán cincuenta viviendas unifamiliares, residencia de solteros, club social, talleres de aprendizaje de electrónica, electricidad, madera y agricultura, una instalación agropecuaria y diversas instalaciones de carácter cultural y deportivo, entre ellas una sala de cine, campo de deportes y piscina.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_