CC OO acusa a la dirección de Seat de no querer reestructurar la empresa
«La empresa no quiere efectuar una reestructuración tecnológica ni financiera, pero, en cambio, solicita una regulación laboral. De ello y de otras actitudes conexas se desprende una postura que parece como si estuviese esperando nuevo comprador», manifestaron a este diario los dirigentes de CC OO de la empresa Seat, en el curso de una rueda de prensa en la que dieron a conocer un contrainforme de cincuenta páginas que presentan ante la autoridad laboral. Es la expresión de su oposición a la demanda de regulación de empleo solicitada por la empresa. El contrainforme fue elaborado por CC OO y aprobado por el comité de empresa.
El contrainforme fue también remitido a todos los parlamentarios autonómicos catalanes. Los trabajadores solicitan que éstos, pese a ser incompetentes en el tema, se pronuncien moralmente.Los dirigentes de CC OO de Seat se refirieron al presunto interés que multinacionales japonesas podrían tener respecto a una hipotética venta de la empresa. «No sabemos lo que se está discutiendo a nivel de multinacionales », afirmó uno de los dirigentes, «pero sea cual sea la solución que éstos acuerden, la alternativa capitalista para Seat pasa por hacerla rentable; es decir, por quitarse de en medio trabajadores». Las mismas fuentes se refirieron a una «guerra de multinacionales (del sector del automóvil) para penetrar en el mercado europeo».
El contrainforme, refiriéndose a esta cuestión, afirma: «la penetración de las grandes marcas internacionales en España parece todavía haberse puesto más candente ante la futura integración de España en el Mercado Común. Y ello es especialmente cierto para las extraeuropeas, y en concreto, las japonesas, que parecen querer derrotar la industria automovilística europea sometiéndola a la fuerte competencia de las marcas orientales».
Como alternativa, los trabajadores exponen la posible reconversión y diversificación de la producción y de las inversiones, tendente a mejorar la rentabilidad de la empresa y, en todo caso, mantener todos los puestos de trabajo.
El próximo día 29 tendrán efecto elecciones sindicales en Seat, en cuyo comité de enipresa actual hay veintiún miembros de CC OO, diecinueve de UGT, cinco de CSUT y tres de un sindicato de cuadros.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Al menos 13 muertos al descarrilar el Tren Interoceánico en Oaxaca
El nacionalista Albin Kurti, actual primer ministro de Kosovo, gana las elecciones con holgura
Al menos 13 muertos al descarrilar el Tren Interoceánico en Oaxaca
Kyrgios gana la falsa batalla de los sexos del tenis a Sabalenka en Dubái
Lo más visto
- Europa entra en estado de alerta ante la embestida estratégica de Trump
- ¿Qué pasa si uno solo de los ganadores del Gordo de Villamanín decide denunciar?
- Los grandes derrotados del Gordo de Navidad de Villamanín, 15 jóvenes de entre 18 y 25 años: “Hoy hemos perdido amigos”
- La larga sombra del hijo único: China paga con una crisis demográfica su mayor experimento social
- El giro del PP con Vox: de prometer no gobernar con la extrema derecha a normalizarlo tras el resultado en Extremadura




























































