El alcalde de Alcalá no quiere celebrar una asamblea de balance del primer año
Una moción de los concejales del Partido de los Trabajadores para realizar una asamblea abierta de balance del primer año del Ayuntamiento democrático de Alcalá de Henares no fue incluida en el orden del día del pleno municipal celebrado ayer por decisión personal del alcalde, según fuentes del partido promotor. Los concejales del PTE señalaron a EL PAÍS que el alcalde recurre a la vieja ley de Régimen Local para impedir que el Ayuntamiento apruebe celebrar una asamblea en la que el pueblo exprese libremente sus opiniones sobre la labor hecha por las personas que ha elegido.La pretendida asamblea estaría presidida por una mesa compuesta por miembros de la Corporación y de las distintas entidades ciudadanas, con regulación de intervenciones y elaboración de unas conclusiones que se harían públicas posteriormente. El PTE manifiesta que esta es la primera cacicada del segundo año democrático del Ayuntamiento, que impide la crítica a la actuación de sus representantes en el gobierno local.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.