Primera sociedad de garantías recíprocas en el País Vasco
Hoy será presentada en San Sebastián a los medios empresariales la primera sociedad de garantías recíprocas, que se constituyó ayer legalmente en el País Vasco, bajo el nombre de ELKARGI, y que circunscribirá sus actividades a la provincia de Guipúzcoa. Esta entidad tiene como objetivo tramitar créditos y facilitar avales a la pequeña y mediana empresa guipuzcoana.
La Asociación de Empresarios de Guipúzcoa (ADEGUI) es la promotora de ELKARGI, que cuenta también con el apoyo y participación del Instituto de la Pequeña y Mediana Empresa, la Asociación de Constructores de Guipúzcoa, la Cámara de Comercio y las tres entidades de ahorro de la provincia.
La entidad se constituye con un capital de 50 millones de pesetas -mínimo exigido por la ley- y ampliará esta cifra en su primer consejo de administración.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.