_
_
_
_

Berlinguer se entrevista con el presidente del PC chino

Enrico Berlinguer, secretario general del PC italiano, se entrevistó ayer en Pekín con el presidente del Partido Comunista chino, Hua Guofeng, poco después de mantener la primera reunión de trabajo con el secretario general del aparato del partido chino, Hua Yuobang.Este último aseguró, antes del comienzo de las negociaciones, que ambos partidos discutirían con «igualdad, independencia y respeto mutuo» sobre diversos temas, dejando claro que el PC chino «se opone con todas sus fuerzas a aquellos que interfieren en los asuntos internos de otros países, invadiéndolos con sus tropas», en una clara mención a Afganistán.

Por su parte, Berlinguer declaró que la presente visita a Pekín le daba la oportunidad de «exponer nuestros puntos de vista con franqueza, lo que servirá para entendemos mejor».

Para hoy está previsto el encuentro de Berlinguer con el hombre fuerte de China, Deng Xiao ping. El próximo jueves, la delegación italiana emprenderá viaje a Shangái y la ciudad de Hangz hou, para seguir viaje a Corea del Norte.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_