Iniciada la redacción del Estatuto de Cantabria
La última etapa del proceso autonómico de Cantabria se inició el lunes pasado, con la primera reunión de la asamblea mixta de diputados provinciales y parlamentarios por Cantabria, que dejaron redactados nueve artículos. A lo largo de los debates quedó clara la voluntad de entendimiento de centristas y socialistas, al tiempo que el Partido Regionalista de Cantabria (PRC) votaba sistemáticamente en contra o se abstenía.
La sesión se inició con unas breves palabras del presidente de la Asamblea, el parlamentario, por UCD Justo de las Cuevas, quien exhortó a trabajar en común y a «ceder en nuestras posiciones partidistas si fuera necesario». El portavoz del PRC señaló que el anteproyecto de Estatuto era el resultado de un acuerdo entre UCD y PSC-PSOE, del que su partido había sido marginado, y mostró su preocupación por la política de descentralización administrativa que, a su juicio, seguían los centristas y por el recorte de competencias propiciado por los socialistas.
En nombre del grupo del PSC-PSOE, tomó la palabra el parlamentario Jaime Blanco, para afirmar que «UCD ha venido a darnos la razón sobre la anticonstitucionalidad de algunos artículos del anteproyecto, que ahora ha enmendado». «Tengo confianza», señaló el portavoz de UCD, Alberto Cuartas, al iniciar su intervención, «de que entre todos vamos a ser capaces de hacer el Estatuto que Cantabria necesita y espera».
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.