Expedientada la junta municipal del PNV de Bermeo
El Consejo Nacional del PNV ha declarado en rebeldía a la junta municipal del partido en Bermeo, localidad considerada como el principal feudo del sector Ormaza en Vizcaya.
La resolución se basa en la falta de respuesta a los reiterados requerimientos de la dirección para que la mencionada junta clarificase el contenido de los acuerdos tomados por la asamblea de afiliados de Bermeo sobre sus relaciones con los órganos legislativo, ejecutivo y judicial del partido. El consejo nacional suspende, por otra parte, toda relación con dicha junta hasta que el tribunal nacional del PNV se pronuncie sobre los hechos causantes de la medida.
La decisión constituye la culminación, por el momento, del enfrentamiento entre el sector Ormaza y el habitualmente identificado con Xabier Arzallus, puesto de relieve en diciembre pasado, a raíz de las elecciones para la renovación de la dirección provincial de Vizcaya. En aquella ocasión, Arzallus fue elegido presidente de una amplia mayoría. El sector Ormaza consideró que se habían producido ciertas irregularidades respecto a lo marcado por los estatutos y, pese al pronunciamiento de los tribunales internos del partido en favor de las tesis defendidas por el sector Arzallus, nunca llegó a acatar definitivamente los resultados de tales elecciones.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.