_
_
_
_
_

Tres mil millones para viviendas sociales en Zaragoza

A 3.000 millones de pesetas asciende la línea de crédito abierta para la construcción de viviendas de protección oficial, según el convenio firmado entre la Caja de Ahorros de Zaragoza, Aragón y Rioja y el Banco de Crédito a la Construcción.

El convenio, firmado en Zaragoza el pasado sábado, atenderá la financiación de las antes llamadas «viviendas sociales», únicas que en la nueva normativa tienen este carácter. La inversión se efectuará en la zona de acción de la entidad de ahorro aragonesa, que incluye también las provincias de Logroño y Guadalajara.

Dos mil millones serán aportados por la banca oficial y mil por la Caja de Ahorros, siguiendo la proporción establecida previamente. En este sentido, la entidad aragonesa había aprobado en su consejo una cantidad doble de la firmada, con lo que se podrían haber cubierto las auténticas demandas de la zona.

Las solicitudes habrán de ser tramitadas a través del Banco de Crédito a la Construcción, aunque tendrán preferencia las que indique la entidad colaboradora, quien, por otra parte, se propone que la resolución de los expedientes se realice en un plazo no superior al mes y medio. En cuanto a financiación, el interés es del 11%, y el plazo de devolución, de catorce a dieciocho años.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_