_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Guitarra flamenca

Hemos visto los dos primeros programas de Flamenco, ayer y hoy, dirigido y presentado magistralmente por el gran flamencólogo y escritor Fernando Quiñones, y que han sido emitidos por Televisión Española por la segunda cadena y con un tiempo de duración de media hora.Qué duda cabe de que el flamenco, ese arte tan popular y auténtico, que encarna, o debe encarnar, la problemática y vivencias del pueblo, sigue siendo, por imperativos de «ciertos intereses», un arte minoritario, al que Televisión Española no puede dedicar más tiempo ni tampoco un presupuesto más desahogado y justo, si se tiene en cuenta con el desenfado que en este aspecto trata a tantos programas carentes de la más mínima calidad.

De todas formas, creemos que, ante la labor de Quiñones, dentro siempre de las pocas posibilidades con que cuenta, tenemos que aplaudir, y aplaudimos, sin reservas, aunque no dejamos de intercalar una modesta crítica por la poca relevancia que da a la guitarra en el programa.

Este hecho, no sólo lo hemos observado en este programa, sino en múltiples festivales y recitales de flamenco. Es triste que la guitarra, alma de este arte, quede siempre en segundo plano, hasta el punto de que, en ocasiones, un gran número, no muy introducido en este mundo del flamenco, se quede sin conocer el nombre del guitarrista.

En fin, creemos de verdad que es hora de que entre todos los que defendemos nuestro arte aportemos dentro de nuestras posibilidades todo lo necesario para situarlo en el sitio que se merece./

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_