Las emisiones de renta fija predominan sobre las de variable
En el primer trimestre de este año hubo un fuerte predominio de las emisiones de renta fija con respecto a las de renta variable (acciones). Las primeras, según datos del Banco Hispano Americano, ascendieron a 88.766 millones de pesetas (el 91,4% del total), y las segundas, a 8.351 millones (el 8,6%).De las veintiséis emisiones de renta fija efectuadas, seis correspondieron a efectos públicos por valor de 11.154 millones de pesetas (el 12,26% del total), sin incluir las cédulas de inversiones. Las sociedades de servicios públicos -eléctricas y telefónicas-, con un volumen de 71.200 millones de pesetas, absorben por su parte el 80% de la cifra global, quedando el porcentaje restante para sólo cuatro empresas, comerciales o industriales.
El predominio de la renta fija se debe a los elevados volúmenes de financiación requeridos por las grandes empresas de servicios públicos y al favorable tratamiento fiscal.
Por lo que se refiere a las emisiones de acciones, las mayores cifras de emisiones fueron aportadas por los sectores eléctricos y siderometalúrgico.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.