Ocultar la verdad
Leo en EL PAIS de 26 de marzo, la réplica del ex director de Televisión, Miguel Martín, a la información publicada por este diario en la que se afirmaba que, después de dimitir, continuaba cobrando su sueldo como profesional en activo.Muy bien la réplica de¡ señor Martín. Si algún mérito tiene es la claridad con que detalla el valor total de lo que cobra, y el porqqué. Ascendiendo su sueldo a un total líquido de 218.010 pesetas; es decir, libre de impuestos y seguros sociales.
Sí que me hace sonreír su respuesta cuando dice que «los emolumentos máximos que he recibido no son ninguna cifra ostentosa». Yo no sé hasta qué límites llegan los sueldos que paga el Estado, que, por cierto, lo fianciamos todos los españoles, como tampoco sé cuáles son las cifras que el mismo Estado considera ostentosas; pero sí puedo asegurar que son «astronómicas». Y lo son para cualquier trabajador manual que deja su sudor en el trabajo para que precisamente otros puedan ganar ese dinero.
Es triste enterarse en esta época de apretar cinturones, cómo se hace la distribución de nuestro dinero, y se imagina uno cuántos y cuántos cobrarán más, incluso de los muchos organismos oficiales que existen.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.