_
_
_
_

Concentración de vecinos de barrios en remodelación frente a Obras Públicas

Un numeroso grupo de vecinos -la agencia Efe cita a «varios miles»- de los veintiocho barrios madrileños pendientes de remodelación se concentraron, ayer por la mañana, ante la sede del Ministerio de Obras Públicas y, Urbanismo, en los Nuevos Ministerios, en un intento masivo por entrevistarse con el ministro, a quien querían exponerle sus quejas por el retraso que están sufriendo los proyectos de remodelación y exigir que se cumpla la orden ministerial de mayo del año pasado por la que se fijaban las condiciones de entrega de las nuevas viviendas a sus beneficiarios.

Los concentrados, que acudían a la convocatoria de la Coordinadora de Barrios en Remodelación, llegaron a la plaza de los Nuevos Ministerios en autocares. Sin embargo, fuerzas de la Policía Nacional allí estacionadas les impidieron bajar de los vehículos y hubieron de hacerlo en otras calles cercanas.Los representantes de la Coordinadora querían, exigir del ministro el cumplimiento de la orden comunicada que establecía los precios y condiciones de las viviendas a construir. Además, la Coordinadora pide que el Ministerio se comprometa en firme a respetar el proceso y plazo de remodelación establecido ya para cada barrio.

La concentración vecinal, se disolvió pacíficamente, tras la llegada de fuerzas antidisturbios de la Policía Nacional.

Los miembros de la junta directiva de la Asociación de Vecinos de la Meseta de Orcasitas intentaron, el viernes por la noche, encerrarse en la sede de la Delegación Provincial del Ministerio de Obras Públicas, si bien sólo cuatro de ellos pudieron permanecer, por orden de la policía, en el interior del edificio hasta el mediodía de ayer.

El encierro tenía por objeto protestar por la política mantenida por el MOPU con respecto a la entrega de las viviendas.

Según los miembros de la junta directiva de la asociación, las 760 viviendas que el Ministerio tenía previsto comenzar a construir el próximo mes de mayo, y que contaban ya con el correspondiente permiso oficial, «ahora resulta que no cumplen la legislación vigente».

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

El otro motivo de queja de los vecinos do Orcasitas se basa en que las 1.516 viviendas que forman la primera fase y que tendrían que estar ya terminadas se ven continuamente retrasadas.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_