El Ayuntamiento mejora su oferta a los repartidores de carne
La oferta dada por el Ayuntamiento a los 264 trabajadores, encargados hasta el pasado miércoles del reparto municipal de carne, ha sido sensiblemente mejorada después de que representantes de estos trabajadores, en unión de abogados de UGT y CCOO del Ayuntamiento, se reunieran ayer con el segundo teniente de alcalde y encargado de personal, Alonso Puerta.Aunque no se ha variado el fondo de la alternativa, el Ayuntamiento basa desde ayer las negociaciones en que los trabajadores son fijos, aspecto que era defendido por sus representantes, aunque esta condición laboral no significa, según el Ayuntamiento, que formen parte de la plantilla de funcionarios.
La primera oferta municipal hablaba de una jubilación anticipada para aquellos que tuvieran más de 58 años, indemnización de 45 días por año trabajado con despido voluntario y contrato administrativo por un año para veinticinco de los trabajadores afectados; tras la reunión de ayer, las ofertas han quedado en jubilación a los 55 años, indemnización de cincuenta días por año trabajado y una reconsideración sobre el número de personas que podrían continuar prestando sus servicios al Ayuntamiento mediante la firma de un contrato laboral y no administrativo. El próximo lunes, el Ayuntamiento facilitará a los trabajadores el número exacto de personas que se podrían ver afectados.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.