_
_
_
_
_

Pena de más de tres mil millones por tráfico de drogas

Los diez presuntos implicados en el mayor alijo de hachís descubierto en los último años en Europa, que fue apresado el pasado mes de octubre por la policía española en Las Palmas de Gran Canaria, fueron juzgados ayer por un tribunal de esta ciudad y condenados al pago de un total de 3.114 millones de pesetas.Los procesados, todos ellos de nacionalidad extranjera, viajaban en el yate de bandera británica Algora, que recaló en el puerto de Las Palmas por una avería mecánica, cuando procedía de Líbano con destino a El Caribe. La policía canaria descubrió en el yate un alijo de hachís de 5.180 kilos, cuyo valor en el mercado negro se sitúa en 2.600 millones de pesetas.

En el juicio tan sólo estuvieron presentes tres de los implicados -los norteamericanos Thomas Fisher y John Weend y el italiano Giusseppe Luisse. El primero de ellos es un actor de cine protagonista de diversos filmes y últimamente popularizado en España en la pequeña pantalla, por su intervención en un spot publicitario de la firma Malrboro.

El abogado basó su defensa en que los verdaderos responsables fueron un americano que alquiló el yate, Wayne Mann, y el capitán del yate, Paolo de Rossa, que se encuentran en ignorado paradero, y que sus defendidos no tenían responsabilidad de la mercancía que transportaban.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_