Viaje al mundo de la imaginación infantil
La vuelta de Lucy es una serie infantil basada en la novela del mismo título de Pamela Sykes, libro que, además de conseguir un considerable éxito en Inglaterra y América, ha sido traducido al alemán y francés. El guión ha sido escrito por Gail Renard y Colin Shindler, y la producción se ha realizado bajo dirección de Paul Harrison.Lucy es una chica huérfana de doce años, que ha vivido en una pequeña localidad bajo el cuidado de su tía Olive; quien la ha educado de una manera un tanto chapada a la antigua. Cuando ésta muere, Lucy se traslada a Londres para vivir con unos parientes lejanos, que tienen tres hijos de una edad aproximada a la de Lucy. El ambiente familiar con el que se encuentra es muy diferente al que la chica había conocido.
Lucy siente más simpatía por la atmósfera de la casa que por la familia. Se trata de una amplia mansión victoriana que está siendo modernizada. Sin embargo, la buhardilla permanece igual. Aquí es donde Lucy se encuentra con el fantasma de una chica que murió hace cien años. Le dice a Lucy que se llama Alice y que vive allí.
Esto significa el comienzo de una curiosa relación. Cada vez que Lucy se encuentra con Alice, el tiempo retrocede a la época en que esta última vivía. Lucy comienza a vivir simultáneamente en el pasado y en el presente, y esto le crea numerosos problemas emocionales, mientras Alice redobla sus esfuerzos para apartarla completamente de su vida en el siglo XX.
Lucy se encuentra así en el centro de una tirante cuerda, pues la familia con la que vive intenta por todos los medios ganarse su confianza y ayudarla a insertarse en su nuevo ambiente.
Todos se sienten desconcertados por su extraña conducta y repetidas desapariciones. Sin embargo, permanece en el aire la pregunta de si Lucy se está imaginando todo, si se trata de un problema de inseguridad ante el completo cambio experimentado en su vida lo que causa su infelicidad.
En los papeles principales de esta serie intervienen Emma Backhle -Lucy- y Bernadette Windsor como Alice. Además, Phyllida Law, Roger Mills, Russell Lewis, Oona Kirsch y François Evans.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.