_
_
_
_
Crítica:
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

Sábado cine.

Lady Caroline Lamb (1972), de Robert Bolt. Película en la que se refleja de forma un tanto novelesca a la sociedad inglesa de Comienzos del siglo XIX -la base del argumento es un idilio entre el poeta Lord Byron y una señora de la alta sociedad, lo que provoca un resonante escándalo- todo lo cual sitúa al filme en un corte clásico que, aunque realizado con lujo de medios, su relato es un tanto superficial.Estrenada en Madrid en 1973, el reparto está formado por Sarah Miles, John Finch, Richard Chamberlain, John Mills, Margaret Leighton, Ralph Richardson y Laurence Olivier.

Sarah Miles, la protagonista, nació en Ingastestone, Essex, de familia acomodada; tras los primeros estudios, realiza brillantemente los de arte dramático en Londres, trabaja en varios teatros y debuta en cine en 1962 con Escándalo en las aulas.

Rueda seguidamente El sirviente, Encrucijada mortal, Aquellos chalados con sus locos cacharros, Retorno al pasado y, en 1966, Blow-up.

Desengañada del cine y su mundillo, se retira y monta un negocio de cría de caballos, que mantuvo a flote hasta que, en febrero de 1967, se casa con el guionista y dramaturgo Robert Bolt -director de la película que hoy se proyecta- El tenía 44 años, y ella, veinticinco. Bolt la convence y vuelve al cine con La hija de Ryan, que le devuelve la popularidad a nivel mundial y, con Lady Caroline Lamb, que consolida su fama de gran actriz con este difícil papel.

Sarah, que habitualmente vive en Los Angeles, en 1974 rodó en España el filme Pepita Jiménez. Su último filme ha sido Detective privado, en 1978 en Estados Unidos.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_