_
_
_
_

Principio de acuerdo en el conflicto de CENSA

Comisiones Obreras y Duro Felguera han llegado ayer a un principio de acuerdo que podría suponer la solución al conflicto de CENSA. En síntesis, el acuerdo supone que se darán garantías de empleo para los 450 trabajadores de la plantilla de la empresa y el compromiso de no recurrir a ningún expediente de rescisión de contratos.

Los trabajadores aceptarían medidas temporales para equilibrar el empleo, con garantías de reincorporación a la empresa a medida que la situación de ésta lo permitiera. Se aceptaría una reducción de jornada hasta el 30 de junio (mes en que se reúne la junta general de accionistas de Duro Felguera), con posible prórroga, si se produce para entonces la integración en el grupo.

Se completaría el acuerdo con otro con la Administración, que concedería cuatrocientos millones de pesetas en créditos para pagar salarios atrasados, recomponer la situación financiera y levantar la suspensión de pagos.

Si se cumplen las condiciones anteriores, los consejos de administración de CENSA y Duro Felguera se comprometerán a defender ante la junta general de accionistas la integración de la plantilla de CENSA en Duro Felguera. Todo ello condicionado a la aceptación de los trabajadores de CENSA.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_