_
_
_
_
Hípica

Aumenta el número de ejemplares enfermos de rinoneumonitis

Mábel Galaz

La enfermedad que está afectando a los caballos estabulados en el Club Hípico de Somosaguas, de Madrid, sigue avanzando lentamente, mientras que en Almería el concurso nacional que se estaba disputando ha sido suspendido, al aparecer varios ejemplares con fiebre. Todo parece indicar que se trata de rinoneumonitis equina, como ya indicaron varios veterinarios españoles. En el hipódromo de La Zarzuela murió, el pasado jueves, un caballo, aunque todavía no se sabe si esta muerte podría tener relación con la epidemia que se está padeciendo en España.Es la primera vez que en el país se presenta esta enfermedad. Los síntomas que tienen los caballos enfermos son fiebre alta seguida, en algunos casos, por la paralización del tercio posterior del animal, que continúa con la caída definitiva del ejemplar. Una vez que los caballos han caído hay ya muy pocas posibilidades de que se salven, por lo que se suele recomendar que el enfermo sea sacrificado.

En Francia y en Alemania se están analizando los sueros que varios veterinarios hípicos españoles han enviado. Al parecer, el instituto francés ha confirmado la teoría español a de que se trata de rinoneumonitis y se espera que los especialistas alemanes hagan lo mismo en las próximas horas.

El número de caballos afectados en Somosaguas es de quince y ocho muertos. En Almería son veinte los ejemplares enfermos con fiebre. y hasta el momento sólo se ha producido una muerte. Ante estos hechos, las autoridades hípicas de esta ciudad han acordado suspender el concurso hípico que se estaba disputando y cerrar las instalaciones donde se encuentran los caballos afectados.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Mábel Galaz
Fue la primera mujer en pertenecer a la sección de Deportes de EL PAÍS. Luego hizo información de Madrid y Cultura. Impulsó la creación de las páginas de Gente y Estilo. Ha colaborado con varias cadenas de televisión y con la Cadena Ser. Ahora escribe en El País Semanal.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_