_
_
_
_

Fimado un alto el fuego en Chad

Hissen Habré, ministro de Defensa y jefe de las Fuerzas Armadas del Norte (FAN), firmó ayer el acuerdo de alto el fuego que ya había sido rubricado el domingo pasado por el presidente Gukuni Ueddei, jefe de las Fuerzas Armadas Populares (FAP) y segundo protagonista de la guerra civil que vive trágicamente Chad.

Según el documento, el alto el fuego en este devastado país centroafricano comenzará hoy a las doce del mediodía.

El acuerdo supone, además, una nueva razón de esperanza para la población chadiana, aunque su aplicación parece precaria para los observadores en Yamena, que recuerdan que cuatro tentativas anteriores de lograr el alto el fuego resultaron infructuosas por violaciones del mismo.

El documento constituye, a pesar de ello, una etapa que podría ser importante en la solución de este conflicto fratricida, que entra ya en su tercera semana y que ha causado más de mil muertos y varios miles de heridos.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_