El presidente iraní pide a los egipcios que se subleven contra Sadat
Abolhassan Banisadr, presidente de Irán, hizo ayer un llamamiento al pueblo egipcio pidiéndole que se subleve contra «la dictadura de su líder y continúe la lucha contra los enemigos del Islam».
En un llamamiento difundido por Radio Teherán, Banisadr, que hablé en nombre del pueblo iraní, solicitó «al pueblo musulmán y consciente de Egipto, que se rebele contra el régimen mercenario de Egipto y exija que el sha sea devuelto a Irán».
Por otra parte, el principal partido político iraní, el Partido de la República Islámica (projomeinista) se declaró ayer partidario de que los rehenes norteamericanos no sean transferidos bajo la autoridad del Consejo de la Revolución y que permanezcan en manos de los estudiantes. Estos reiteraron ayer su postura asegurando que estaban «dispuestos a entregar a los rehenes a las autoridades legales si el presidente de la República lo deseaba».
El Consejo de la Revolución y los estudiantes se desplazaron ayer a la residencia del ayatollah Jomeini, para discutir de la transferencia.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.