Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

El presidente iraní pide a los egipcios que se subleven contra Sadat

Abolhassan Banisadr, presidente de Irán, hizo ayer un llamamiento al pueblo egipcio pidiéndole que se subleve contra «la dictadura de su líder y continúe la lucha contra los enemigos del Islam».

En un llamamiento difundido por Radio Teherán, Banisadr, que hablé en nombre del pueblo iraní, solicitó «al pueblo musulmán y consciente de Egipto, que se rebele contra el régimen mercenario de Egipto y exija que el sha sea devuelto a Irán».

Por otra parte, el principal partido político iraní, el Partido de la República Islámica (projomeinista) se declaró ayer partidario de que los rehenes norteamericanos no sean transferidos bajo la autoridad del Consejo de la Revolución y que permanezcan en manos de los estudiantes. Estos reiteraron ayer su postura asegurando que estaban «dispuestos a entregar a los rehenes a las autoridades legales si el presidente de la República lo deseaba».

El Consejo de la Revolución y los estudiantes se desplazaron ayer a la residencia del ayatollah Jomeini, para discutir de la transferencia.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Domingo, 6 de abril de 1980