_
_
_
_
_

La mitad de los madrileños abandonaron la ciudad

El éxodo de los madrileños hacia la periferia continuó durante toda la mañana de ayer, hasta el punto de que la intensidad de la circulación en algunas carreteras de salida fue incluso mayor que la registrada en la tarde del miércoles.El buen tiempo y las favorables perspectivas meteorológicas de cara al fin de semana han hecho que la salida haya sido, según fuentes de la Jefatura Provincial de Tráfico, más numerosa que en años precedentes. Algunos medios estimaban que sólo en estos dos días últimos han abandonado Madrid cerca de la mitad de sus habitantes, esto es, unos dos millones de personas.

La carretera más saturada ayer fue la de Barcelona, en cuyo kilómetro 24 se registraba, a la una de la tarde, el paso de 3.600 vehículos a la hora. Le seguían la de Irún (3.200) y la de Galicia (3.000). Intensidades superiores a los 2.500 vehículos por hora se detectaban, asimismo, en las carreteras de Andalucía y Extremadura. La más descongestionada, con 1.400 vehículos, era la de Valencia, en la que, a pesar de todo, se registraban algunas retenciones.

A pesar de que las calles de Madrid parecían semidesiertas, se produjeron durante la noche tres accidentes de importancia en el casco urbano, con un balance de un muerto y tres heridos graves.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_